Bienvenidos a

Lima!

Saludo de Bienvenida de Janice Bellace

Presidenta de la SIDTSS  2018 - 2021  

White Branch

Estimados participantes del Congreso:

 

Es un honor darles la bienvenida al XXIII Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social que se realizará en Lima el 2021. Lima es el lugar más apropiado para considerar el tema general de este Congreso Mundial: Retos de los Sistemas de Legislación Laboral y Seguridad Social.

 

Históricamente, la SIDTSS ha tenido un fuerte apoyo de sus asociaciones nacionales miembros en América del Sur, con congresos mundiales que se llevaron a cabo en Sao Paulo (1954), Caracas (1985), Buenos Aires (1997), Montevideo (2003) y Santiago de Chile (2012). Este será el primer Congreso Mundial que se realizará en Perú y tendrá lugar en el año en que Perú celebre el 200 aniversario de su independencia. Además del rico contenido sustantivo del Congreso Mundial, esta celebración del bicentenario es un motivo adicional para unirse a nuestros colegas en Lima.

 

Estoy muy orgullosa de nuestra Sociedad porque sus miembros contribuyen a los avances en la teoría y en la práctica del derecho laboral y de la seguridad social, lo que a su vez conduce a la mejora en la vida de los trabajadores y sus familias.

 

En la configuración de las líneas temáticas de este Congreso Mundial, los organizadores tienen que destacar la actividad de los siete grupos de investigación/estudio que han estado trabajando estos dos últimos años. Los siete temas representan la amplia gama de intereses de nuestros miembros y también reflejan cómo la ley regula tantos aspectos del trabajo y el empleo. Este Congreso Mundial promete ser estimulante, informativo y relevante para académicos, profesionales, legisladores y otras personas interesadas en cuestiones de derecho laboral de interés mundial.

 

Durante los cuatro días del Congreso, tendré amplia oportunidad para renovar amistades y conocer nuevos colegas. Espero que este Congreso Mundial no solo sea una experiencia agradable, sino que también estimule su pensamiento sobre temas importantes relacionados con cómo la ley debe adaptarse al cambiante mundo del trabajo, las organizaciones y el empleo. Así mismo, espero que se tomen un tiempo para ver algunos de los sitios históricos de Lima, y ​​tal vez viajar fuera de la ciudad, para que puedan apreciar mejor la rica historia de este país diverso.

 

Permítanme agradecer personalmente a la Sociedad Peruana del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, a su Presidente Guillermo Boza y a todos los miembros del Comité Organizador. Espero reunirme con ustedes en Lima del 7 al 10 de septiembre de 2021.

 

Cordiales saludos,

 

 

Janice Bellace

Presidenta, SIDTSS

ACERCA DE LA SIDTSS

La Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (SIDTSS) fue creada en Bruselas en junio de 1958. Se formó por la fusión de la Sociedad Internacional de Derecho Social (Congreso de São Paulo, 1954, y de Bruselas, 1958) y de los Congresos Internacionales de Derecho del Trabajo (Congreso de Trieste, 1951, y Congreso de Ginebra, 1957).

La SIDTSS ha sido establecida con los siguientes propósitos: estudiar con fines científicos el derecho del trabajo y de la seguridad social, a nivel nacional como internacional, promover el intercambio de ideas y de informaciones comparativas, así como fomentar la colaboración estrecha entre universitarios, juristas y otros especialistas en el campo del derecho del trabajo y de la seguridad social.

Los objetivos de la Sociedad son de carácter exclusivamente científico, independientemente de toda consideración de orden político, filosófico o religioso.

world congress lima 2021

Título: XXIII Congreso Mundial de la SIDTSS (Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social) – Lima 2021.
Fecha: del martes 7 al viernes 10 de septiembre de 2021.
Lugar: Universidad de Lima. Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco 15023, Lima, Perú.
Tema: “Retos de los Sistemas de Legislación Laboral y Seguridad Social”.
Idiomas oficiales: Inglés, Español y Francés.

Conoce a los coordinadores: 

EL LUGAR

La filosofía que inspiró la fundación de la Universidad de Lima se orienta a la búsqueda de la verdad científica y a la preparación de profesionales altamente capacitados, con cultura humanística y criterios de permanente actualización y superación. Formar a los estudiantes dentro de normas éticas y principios democráticos constituye uno de sus objetivos prioritarios.

El avance de la ciencia y la tecnología, que se produce de manera cada vez más intensa, representa un constante desafío para toda institución universitaria, al cual es preciso dar respuestas adecuadas, destinando importantes recursos a la docencia y la investigación.

 

Una y otra deben estar respaldadas por los más modernos laboratorios y equipos.

 

La vocación de servicio de la Universidad de Lima impulsa a la institución a forjar líderes con una visión integradora, comprometidos con el país y dispuestos a contribuir decisivamente con el progreso y el desarrollo de la sociedad peruana.

RESEÑA HISTÓRICA

Durante los años 1960 y 1961, un grupo de profesores universitarios e importantes representantes del comercio y la industria, reunidos en la Asociación Civil Prodies (Promoción del Desarrollo Industrial a través de la Educación Superior), decidió fundar una nueva universidad.

Después de dos años de esfuerzos, se creó la Universidad de Lima cuyo funcionamiento fue autorizado por el Decreto Supremo 23 del 25 de abril de 1962.

Prodies se planteó el objetivo de constituir una universidad diferente, acorde con el proceso de modernización, en la que se fomentara el espíritu comunitario entre profesores y alumnos. Un miembro destacado de esta asociación y primer rector de la Universidad de Lima fue el doctor Antonio Pinilla Sánchez-Concha.

La Universidad inició sus labores con 120 alumnos agrupados en dos facultades, en un pequeño local situado en el distrito de Jesús María, jirón Nazca 548, frente al Campo de Marte. Debido a su rápido crecimiento, el 27 de agosto de 1966, se inauguró el campus de Monterrico con una extensión de alrededor de 40.000 metros cuadrados, la que hoy llega a 183.307,06 metros cuadrados de área construida.

En la actualidad, la Universidad de Lima cuenta aproximadamente con 22.300 alumnos distribuidos entre su Programa de Estudios Generales, sus 12 carreras pertenecientes a 5 facultades y su Escuela de Posgrado; además, promueve un Instituto de Investigación Científica (IDIC), y ofrece numerosos servicios a los estudiantes, a los docentes y a la comunidad en general.

CAMPUS

Foto 03.jpg